Aquellos turistas infraccionados durante su estadía en la capital poblana por elementos de Tránsito ya podrán pagar sus multas en un módulo que instaló el ayuntamiento de Puebla en las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal, ubicadas en el Portal Hidalgo.
En este sentido, la tesorera en la ciudad, Arely Sánchez Negrete, recordó que al inicio de la presente semana el gobierno presidido por José Antonio Gali Fayad colocó un espacio para hacer más fácil el pago de infracciones cometidas por los visitantes de otros destinos, pues la mayoría desconoce el Reglamento de Tránsito.
“Ahí podrán pagar las infracciones y además ahí mismo les vamos a entregar sus garantías, porque antes se tenían que trasladar a otro módulo a que les dieran sus garantías. También tenemos la coordinación con la gente de la Secretaría de Seguridad Pública para que los turistas sepan dónde van a estar sus placas”, mencionó.
Sánchez Negrete, recordó que dicho módulo instalado en el transcurso de la presente semana tiene un horario 10:00 a 17:00 horas y el servicio se ofrece sólo los días sábados y domingos.
“A partir de esta semana tenemos abierto un módulo especial para turistas en lo que es la Secretaría de Turismo, aquí en el centro histórico. Es una facilidad para los turistas”, reiteró la funcionaria.
En este sentido, precisó que el visitante podrá realizar todo el trámite correspondiente en el mismo lugar, sin necesidad de trasladarse a otro espacio: “Sabemos que el zócalo es un punto de fácil acceso para los turistas”, dijo.
De este modo, precisó que en dicho lugar sólo se les prestará el servicio a los turistas y no a los poblanos, por lo que éstos deberán recurrir a las oficinas de la 4 Poniente, entre 11 y 13 Sur.
Añadió que los elementos de Tránsito previamente notificarán a los infractores dónde cubrir la o las multas correspondientes.