En lo que va de la administración del edil capitalino, José Antonio Gali Fayad, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial ha clausurado 220 establecimientos por violar las leyes establecidas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
En este sentido, el titular de dicha dependencia, José de Yta Martínez, explicó que uno de los principales motivos de dichas clausuras es el cierre tardío de los centros nocturnos, es decir, después de las 03:00 horas.
En este sentido, glosó que la cifra aumentó en 10 por ciento respecto al año pasado, pues hubo mayor presencia de personal de su área a través de los operativos que se realizan periódicamente en distintos puntos de la ciudad.
“Si llegan a tener tres faltas administrativas en un propio ejercicio fiscal, es decir, en un año, remitimos a ejecución y se les cancela la licencia de funcionamiento”, añadió.
De Yta Martínez, subrayó que las sanciones van de los 100 a los 300 días de salarios mínimos, de los 6 mil hasta los 18 mil pesos, aproximadamente.