Si tienen entre sus contactos a Víctor Manuel Cruz Verdín, yo no lo tengo sino le hubiera mandando un Whats, avísenle que ya no tiene chamba. Díganle que regrese a lo que estaba haciendo antes o que actualice su LinkedIn porque lo va a necesitar. Él es el primer soldado caído del gabinete de Alejandro Armenta.
El 19 de agosto el gobernador electo de Puebla lo nombró como director General del Colegio de Bachilleres del estado. Entiendo que haya tomado con seriedad el nombramiento, pero le pisó un poquito de más el acelerador. Bueno, hagan de cuenta que estrelló el carro en la prueba de manejo, ni era suyo.
Y es que Cruz Verdín le hizo llegar un oficio al actual director del Colegio de Bachilleres para solicitarle una “reunión de trabajo”. La pidió en punto de las 12 horas del 9 de septiembre, cuando oficialmente inicia el proceso de entrega-recepción.
Por supuesto sin la instrucción del gobernador electo, Alejandro Armenta.
¡Imagínense!
Pero, dirían por ahí, esa no es la nota, la nota es que en el oficio enlista que a la reunión asistirán otros 7 asesores. Es decir, Cruz Verdín ya tiene a todo un equipo de asesores contratado para el Colegio de Bachilleres.
¡Apoco no es de risa loca!
Bueno, en el oficio, que ya anda rondando en redes sociales aparece como “asesor especializado”, Javier Tiberio Aguilar Cabrera. Y como asesores jurídicos están: Fernando Chevalier Ruanova, Alberto García Cano, Iván Enrique Sosa Bello, Noé Limón Moreno y Yadira Rosas Bravo.
(También si tienen sus contactos, avísenles que ya no se presenten).
Sobra decir que al gobernador electo no le cayó para nada en gracia saber que se estaba convocando a una reunión de transición sin su consentimiento.
Pero es que también es sentido común. Pues qué no han visto que Armenta y su equipo han sido sumamente cuidadosos para que la transición se lleve en calma porque se trata de un gobierno amigo, un gobierno del mismo partido.
El caso es que por andar “conformando equipos” y convocando a reuniones fuera de tiempo, se prevé que Cruz Verdín pierda su nombramiento.
Al menos que un milagro lo salve, bórrelo de la lista del gabinete ampliado del gobernador Alejandro Armenta.
¿Quién presentó la impugnación a las pluris en el Congreso local?
Ayer escribí sobre la impugnación que el Verde presentó a la asignación de las diputaciones plurinominales en el Congreso de Puebla.
Dije que lo había hecho la candidata a diputada plurinominal, Beatriz Manrique. Hoy me hicieron llegar al documento de la impugnación y no es así.
Su nombre ni siquiera figura en la impugnación.
El oficio que fue enviado el 2 de septiembre, lo presentó el representante del Verde ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Lozano Guerrero. Como actor aparece el Partido Verde Ecologista de México, lo enuncio completo porque así aparece.
Se trata, efectivamente, de un juicio de inconformidad en contra de la resolución del TEEP que le da tres pluris más a Morena.
El Verde quiere una y la sigue peleando. Para no pelearse con Morena y con el gobernador electo, Alejandro Armenta, Natale ha dicho que es un tema nacional.
Queda.