Lo mejor que le pudo pasar al Partido Nueva Alianza (Panal) es ir solo de cara a las elecciones federales de 2015, expresó el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, al preguntarle sobre la caída de la coalición que buscaba dicho partido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Ahorita lo importante es fortalecer al partido, habría que esperar qué dicen las dirigencias nacional y estatal. En Nueva Alianza hay cuadros muy valiosos, hay gente que puede hacer un trabajo importantísimo y esperaremos las decisiones que se tomen en su momento”, declaró el aliancista.
En este sentido, el integrante del cuerpo edilicio, no descartó participar como candidato en las elecciones del próximo año, empero, aclaró que deberá ser la dirigencia del Panal quien decida al respecto.
“Desde 2006 hemos insistido que Nueva Alianza debe construir su futuro, sé que el reto es duro pero hay la capacidad y los cuadros para hacerle frente al reto de 2015. Si lo requiere la dirigencia, claro que apoyaremos y respaldaremos al partido”, mencionó Espinosa Vázquez.
Asimismo, glosó que la meta para este partido político en cuanto al porcentaje de las próximas votaciones es complicada y difícil, aunque señaló que el reto es crear cuadros competitivos en los 16 distritos locales.