Los restos humanos abandonados en una hielera junto a un auto en llamas, este lunes, afuera del Centro Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla (C5), pertenecen a César Eduardo Garrido Celaya, empresario veracruzano de 24 años, quien fue secuestrado el sábado pasado afuera del restaurante Mochomos, en plaza Solesta, revelaron los primeros indicios.
Garrido Celaya, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, fue privado de su libertad el fin de semana por un grupo armado que llegó a bordo de una camioneta color guinda, cuando el empresario se encontraba discutiendo con su pareja, afuera del lujoso restaurante.
Fue durante esta madrugada, cuando un par de sujetos abandonaron un vehículo en el estacionamiento del C5, lo incendiaron y dejaron al lado una hielera que contenía restos humanos y un mensaje de advertencia.
Más tarde, agentes de la Fiscalía de Puebla confirmaron que el cuerpo localizado pertenece al empresario veracruzano. Trascendió que algunas partes del cuerpo estaban dentro del automóvil marca Aveo y quedaron completamente carbonizadas.
Pero una de las partes encontradas en la hielera, donde sus victimarios dejaron un mensaje de advertencia firmado por una presunta célula del CJNG, sería la clave para que los investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinaran con mayor certeza la identidad del cuerpo.
Se esperan los resultados de pruebas genéticas, así como otros exámenes antropológico forenses que podrán confirmar –o descartar– que, efectivamente, el cuerpo desembrado que se encontró cerca del automóvil calcinado frente al C5 pertenece a César Eduardo Garrido Celaya.