La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que desplegarán un operativo conformado por mil 300 elementos policiales durante las Fiestas Patrias, para salvaguardar a la ciudadanía.
La funcionaria municipal explicó que se han realizado mesas de trabajo en conjunto son el Gobierno del estado para implementar este operativo, mismo que se mantendrá los días 15 y 16 de septiembre, y que incluye 12 arcos de seguridad para ingresar al zócalo de la capital poblana.
La titular de la SSC señaló que mil 300 elementos se desplegarán tanto en el zócalo de Puebla como en las 17 juntas auxiliares y agregó que en este operativo de Fiestas Patrias también participarán la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Tenemos el apoyo también de la Guardia Nacional y la Sedena para estar vigilando la ciudad; el día 15, prácticamente, todo el Centro Histórico va a estar monitoreado, así como zonas con mayor concentración”, detalló Cruz Galindo.
Antojitos para la panza y Majo Aguilar para el corazón
Cabe recordar que en días pasados, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que los próximos 14 y 15 de septiembre se otorgarán 300 permisos para la venta de antojitos mexicanos sobre la avenida Reforma, desde la 9 Sur hasta la esquina de la 16 de Septiembre y que la cantante de regional mexicano Majo Aguilar será la encargada de amenizar la noche del 15 de septiembre en el zócalo de la ciudad.