Debido a las protestas contra la reforma al Poder Judicial, causó la suspensión del Juego 1 de la Serie del Rey entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, mismo que se iba llevar a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La Liga Mexicana de Beisbol, ha informado que, de acuerdo con los finalistas, se ha tomado la decisión de reprogramar el primer duelo.
La determinación se ha tomado luego de que la Sala de Armas, contigua al inmueble de los Diablos Rojos, está siendo utilizada como sede alterna de la Cámara de Diputados, en donde se han presentado manifestaciones que ocasionaron cierres viales.
“La Liga Mexicana de Beisbol, de mutuo acuerdo con los clubes finalistas Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, han decidido reprogramar el primer juego de la Serie del Rey 2024 presentada por G500 por causas de fuerza mayor y ajenas a las tres organizaciones”, informaron en un texto.
La Liga Mexicana de Beisbol informa sobre la posposición del arranque de la Serie del Rey.https://t.co/dwN3zrrYkC
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) September 3, 2024
Las manifestaciones cerraron por completo el acceso al inmueble incluso para los peatones, por lo que se determinó suspender el encuentro.
Por tal motivo, la dirigencia de los Diablos Rojos del México, en coordinación con la Liga Mexicana de Béisbol y las autoridades de la capital, han decidido que el primer juego de la Final por el título, se pase al miércoles 4 de septiembre.
Nuevas fechas de la Serie del Rey 2024
Juego 1: 4 de septiembre (Estadio Alfredo Harp Helú) a las 19:05 horas.
Juego 2: 5 de septiembre (Estadio Alfredo Harp Helú) a las 19:00 horas.
Juego 3: 7 de septiembre (Estadio Mobil Super) a las 17:05 horas.
Juego 4: 8 de septiembre (Estadio Mobil Super) a las 17:00 horas.