La reliquia de San Judas Tadeo dijo adiós a la Catedral de Puebla este jueves, tras tres días de estar expuesta cerca del Altar Mayor, con una misa de despedida, para seguir su recorrido en otros dos puntos de la ciudad de Puebla.
Tras finalizar la misa, los fieles católicos realizaron una peregrinación con destino al Santuario de San Judas Tadeo, ubicado en la 25 Sur 1114, en la colonia El Águila, donde la reliquia será exhibida a partir de las 15:00 y hasta las 22:00 horas.
Luego de ello el 30 de agosto, a las 7:00 horas, se realizará la misa de despedida para ser trasladará a la parroquia de San Judas Tadeo con dirección en la calle 16 de Septiembre 13121 de la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. Ahí será exhibida desde las 8:00 hasta las 22:00 horas.
Este será el último punto donde se podrá visitar en la capital, ya que el 31 de agosto se llevará al municipio de Izúcar de Matamoros y el 1 de septiembre estará en el municipio de Libres.
En Izúcar de Matamoros, se llevará la reliquia a la parroquia de Santa María La Asunción, ubicada en Plaza de la Constitución, calle Ignacio Comonfort S/N, Centro Histórico. Ahí será exhibida con un horario de 8:00 a 17:00 horas.
Mas tarde, se llevará a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, por lo que se espera que poco después de las 17:00 horas llegue la reliquia y estará expuesta hasta las 23:30 horas.
Por último, la reliquia se llevará a la parroquia de San Juan Bautista en el municipio de Libres, el día domingo 1 de septiembre, y estará expuesta a partir de las 9:00 horas.
El lunes 2 de septiembre se realizará una homilía de acción de gracias y a las 8:30 horas se llevará a cabo la despedida de la reliquia de San Judas Tadeo con destino a la a la Arquidiócesis de Xalapa, en el estado de Veracruz.