Los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios, respaldaron el nombramiento de Manuel Viveros Narciso como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras el nombramiento que hizo el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
José Luis González, líder de la organización en la sección 23, destacó que trabajarán de manera coordinada e institucional con Manuel Viveros, para alcanzar los objetivos planteados.
“Trabajaremos con el nuevo secretario de educación. También en su momento haremos y podremos sobre la mesa todo lo que hemos generado como organización”, externó.
Por su parte, Alfredo Gómez, de la sección 51, enfatizó que la decisión del gobernador electo fue bien intencionada al escoger a un maestro de educación indígena, recalcando que se tomaron en cuenta los mejores perfiles.
Asimismo, puntualizó Manuel Viveros es un maestro comprometido, y eso ayudará tanto a los docentes como a los estudiantes.
“Los mejores maestros de México están en Puebla y sabemos que el gobernador Alejandro Armenta es una persona bien intencionada que trató de seleccionar al mejor cuadro para el secretario de Educación Pública. Es motivo de orgullo reconocer que es un maestro de educación indígena, esperemos que las condiciones y la buena mano nos lleven a un buen puerto”, puntualizó.
Cabe recordar que, el pasado 19 de agosto, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, presentó a los nuevos integrantes de su gabinete para la administración estatal, la cual iniciará funciones el 14 de diciembre.
Los dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE, José Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios, respaldan el nombramiento de Manuel Viveros Narciso como el secretario de Educación cuando el próximo gobernador de #Puebla, @armentapuebla_ asuma el cargo |#RetoDiario… pic.twitter.com/fdCjURSrZg
— RETO diario (@retodiariomx) August 26, 2024
¿Quién es Manuel Viveros Narciso?
El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, ocupó cargos como presidente del Consejo Indígena Poblano, y de la Unidad de Pueblos Indígenas, donde ha trabajado incansablemente por la defensa de los derechos de las comunidades originarias.
También se desempeñó como profesor, director y supervisor de educación indígena, así como secretario general de la delegación sindical; secretario del Trabajo y participó en los Talleres Seccionales rumbo al Parlamento Nacional del Magisterio Indígena, organizados en 2014 por la sección 23 del SNTE.