El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que en los últimos meses de su administración, que concluirá el 14 de diciembre de 2024, intensificará la lucha contra la delincuencia para entregar un estado con mejoras significativas en materia de seguridad.
En una entrevista exclusiva, después de inaugurar el ciclo escolar 2024-2025, el mandatario estatal aseguró que su principal objetivo es fortalecer la estrategia de seguridad y llamó a los 217 municipios a mantener la vigilancia y no descuidar el tema.
“Tenemos que dar resultados hasta el último minuto, sin bajar la guardia, muy atentos, dándole un seguimiento puntual. Yo no me voy, hasta diciembre, y voy a seguir apretando con todo”, enfatizó Salomón Céspedes.
El gobernador también advirtió que algunos alcaldes ya están descuidando el tema de seguridad, pero evitó hacer señalamientos concretos. En cambio, lanzó un llamado general a todas las autoridades salientes para que mantengan su compromiso con la seguridad hasta el final de su gestión.
Con esta estrategia, el gobernador busca entregar un estado en mejores condiciones de seguridad de las que recibió en 2022, cuando inició su administración. La población de Puebla espera con interés los resultados de esta iniciativa.