A nueve años de la desaparición de Paulina Camargo, su familia y amigos, así como padres y madres buscadoras, colocaron siluetas moradas de niñas, representando a personas desaparecidas y víctimas de violencia y feminicidio, alrededor de la fuente de San Miguel, en el Zócalo de Puebla capital.
Familiares de víctimas de distintos estados de la República Mexicana, decoraron con mariposas, fotografías, flores y mensajes las siluetas.
Rocío Limón, madre de Paulina, indicó que aún no tienen respuestas o indicios de su paradero y del bebé que esperaba, a pesar de que, las autoridades que llevan a cabo su búsqueda realizaron una inspección en el lugar en el que vivía José María Sosa “El Chema”, principal sospechoso de la desaparición de Paulina. Asimismo, indicó que el juicio oral por desaparición en contra de “El Chema”, se llevará a cabo en enero o febrero de 2025.
Rocío Limón encabezó la actividad conmemorativa, no solo por su hija, sino también por otras víctimas en el estado de Puebla, para alzar la voz y que los agresores que ingresen al penal no salgan hasta cumplir su condena.
“Aquí están los nombres de todas ellas, que han sufrido, pero que, a lado de ellas, atrás de ellas, al frente de ellas, están familias, madres y padres que sufren de una manera aberrante, la situación que han ejercido en esa violencia a sus hijas. Esta es una presencia para visibilizar con todo el amor que podemos generar como mujeres y madres para honrarlas a todas ellas, porque ellas tienen vida y aquí están presentes”, dijo.
Los padres de la joven afirmaron que durante estos nueve años han vivido el dolor y ausencia de su hija y su nieto, por lo que no han cesado de pedir justicia y lo seguirán haciendo hasta que aparezca su cadáver.