La Secretaría de Salud estatal anunció que buscará ampliar el servicio de aborto legal en más hospitales después de la publicación del decreto que despenaliza el aborto en el Periódico Oficial del Estado (POE).
La secretaria Araceli Soria Córdoba, informó que actualmente se capacita al personal médico para brindar este servicio y se busca aumentar las unidades médicas que practiquen abortos en Puebla para acercar el servicio a más poblanas.
Actualmente, solo cinco hospitales ofrecen el servicio de interrupción legal del embarazo en Puebla, pero la secretaria aseguró que se buscará aumentar este número para garantizar el acceso a más mujeres y personas gestantes.
El proceso para acceder al servicio es simple: las mujeres y personas gestantes solo necesitan acudir a una de las unidades habilitadas, pasar por una consulta general, llenar un formulario y recibir información sobre los riesgos del procedimiento. Luego, se les agendará una cita para practicar el aborto, que es un procedimiento ambulatorio.
La despenalización del aborto en Puebla es un paso importante para garantizar el acceso a servicios de salud reproductiva seguros y legales para las mujeres y personas gestantes en el estado.