Durante la conferencia matutina de este martes 13 agosto en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se reunirá con el mandatario argentino, Javier Milei, durante su próxima visita a México con motivo de la Conferencia de Acción Política Conversadora (CPAC), que se llevará a cabo el 24 de agosto en la Ciudad de México.
Señaló que la próxima visita del presidente argentino es “algo normal” y afirmó que México es un país donde prevalece la libertad de expresión y no existe la censura, por lo que el mandatario argentino es libre de venir y participar en el evento.
“Es algo normal, en nuestro país hay libertades, puede venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha. Este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas”, dijo .
Sin embargo, López Obrador insistió en que no se reunirá con el mandatario argentino “porque no coincido con su manera de pensar y su forma de ser, él es libre y una cosa es el gobierno de México, y otra cosa es el pueblo de México, y nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso”, apuntó.
La CPAC México, organizada por el actor, político y activista mexicano Eduardo Verástegui, informó el lunes en un comunicado que Milei asistirá a la reunión para presentar “un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”.
La CPAC es un evento iniciado en 1974, que se ha convertido en un espacio para de los conservadores dentro y fuera de Estados Unidos.
Cabe recordar que la CPAC se considera uno de los brazos políticos del candidato presidencial Donald Trump, de cara a las elecciones en Estados Unidos.