Jesús Lemus
El coordinador de los diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Giorgana Jiménez, sentenció que no permitirá la reducción del presupuesto del Congreso y advirtió que de concretarse la baja de recursos habrá afectaciones en la gestión realizada en los 16 distritos de Puebla.
Señaló que la reducción de 19 millones de pesos para el Poder Legislativo propuesta en el proyecto de Ley de Egresos 2015 les dejaría recursos por 147 millones, 821 mil pesos para operar el próximo año.
Comentó que la aspiración del Congreso era lograr un aumento para alcanzar los 190 millones, 982 mil pesos, sin embargo, con este ajuste estaría quedando con un déficit de 43 millones de pesos comparados con los 166 millones, 832 mil 62 pesos que ejerció este año.
Giorgana Jiménez, dijo que en caso de no lograr evitar este ajuste a la baja por lo menos se tratará que éste no sea en los parámetros planteados en la propuesta del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y que se quede en los mismos términos que en 2014.