Con el objetivo de acercar mayores oportunidades a las personas con alguna discapacidad, y así lograr mejorar su inclusión social, el Sistema Estatal DIF y la Beneficencia Pública, entregaron 72 auxiliares auditivos a personas de escasos recursos de la entidad.
Durante su intervención, en representación de la Presidenta del Patronato del Sistema estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el Director General, Jorge David Rosas Armijo , señaló que con esta donación se benefició a 52 personas con discapacidad auditiva de entre 7 y 82 años, lo cual se logró, gracias al trabajo en conjunto que se realizó con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a través de su programa “Uno a uno” para la adquisición de los auxiliares auditivos, los cuales tuvieron una inversión conjunta superior a los 100 mil pesos.
Asimismo, dio a conocer que de acuerdo a la Encuesta Estatal Sobre Dinámica Familiar, ESDIFAM, 2012 en el 6.4% de los hogares poblanos vive una persona con discapacidad. De estos, aclaró el 11% presentan problemas para escuchar, de ahí la importancia de continuar trabajando para que este tipo de acciones se multipliquen a favor de las familias poblanas.
“Sin duda, esto nos compromete a reforzar esta labor, y así brindar mayores oportunidades de desarrollo a las y los poblanos, no importando su condición. A todas y todos los beneficiados con estos apoyos, gracias por proyectar ese gran espíritu, pues sabemos que quizá la discapacidad puede limitar su cuerpo, pero jamás su voluntad de lograr sus metas”, destacó.
Por último, la Directora de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto de la Beneficencia Pública, Karla Araiza Cabral dijo que esta entrega fortalece las acciones para lograr la inclusión social de los beneficiados y así impulsarlos a tener mayores oportunidades de desarrollo.