La comunidad artística está de luto tras la confirmación del fallecimiento del actor Roberto Sen, conocido por prestar su voz a Mr. Satán en la popular serie de anime “Dragon Ball Z”. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) anunció la triste noticia a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter). Sen falleció a los 77 años, dejando un legado imborrable en el mundo del doblaje y la actuación.
Roberto Sen fue una figura prominente en el doblaje, la televisión y el cine. Además de su icónico papel como Mr. Satán, también dio voz a personajes como el Comandante Red, General White y el Dragón de tres estrellas en “Dragon Ball GT”. Su talento no se limitó al universo de Akira Toriyama; también interpretó a Chinlonmon en “Digimon”, Boris en “La visión de Escaflowne” y Barón Fullmoon en “Gulliver Boy”.
La carrera de doblaje de Roberto Sen abarcó una amplia gama de series y películas. Prestó su voz en títulos como “Los verdaderos cazafantasmas”, “Rocky II”, “Rocky”, “Alto Riesgo”, “Don Quijote”, “Estudio 54”, “El exorcista III”, “Alien 3”, “Los niños del maíz”, “Dragon Ball Z: El poder invencible”, “Steamboy: La máquina de vapor” y “Tucker”. Su versatilidad y talento lo convirtieron en una figura querida y respetada en el mundo del doblaje.
Además de su trabajo en doblaje, Roberto Sen tuvo una destacada carrera como actor en telenovelas y programas de televisión. Participó en producciones como “Por amar sin ley”, “Papá a Toda Madre”, “La fuerza del destino”, “Misión S.O.S. aventura y amor”, “Al filo de la muerte”, “Mujer, casos de la vida real”, “Mi nombre es Ringo”, “Paseo interior” y “Cacería de narcos”.
Roberto Sen también se dedicó a la docencia durante más de 30 años en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde impartió la materia de Planeación Estratégica.