Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, informó que el próximo miércoles se reunirá con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien abordará temas importantes.
“La reunión con la doctora Claudia Sheinbaum va a ser el miércoles y vamos a abordar varios temas, sorpresas, y el lunes nos vemos para que les cuente todo, estamos dándole continuidad a temas”, dijo.
El próximo mandatario informó que la reunión será con los nueve gobernadores y gobernadoras electos, cuyos resultados los dará a conocer en su conferencia de prensa del siguiente lunes, pues aseguró que Puebla está en el centro de atención de la presidenta electa.
Conalep, foco rojo para Armenta
Por otra parte, Armenta advirtió que el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) representa un foco rojo para él, luego de que la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) inhabilitó por 15 años al panista Jesús Zaldívar Benavides, para ocupar cargos públicos por el desvío de más de 30 millones de pesos cuando fue titular de ese colegio.
Señaló que algunos ven al Conalep como su “caja chica” y aplican la milpa “mil pa ti y mil pa mí”, pero consideró que más bien es un tesoro, por lo tanto, rechazó que haya una persecución política en contra del dirigente del PAN en el municipio de Puebla.
“Yo tengo en foco rojo el Colegio de Bachilleres, estuve a punto de estudiar en el Colegio de Bachilleres, entonces, conozco cómo funciona, conozco los vicios, no me chupo el dedo. Por eso es tan peleado el Colegio de Bachilleres, (me dicen) a mí ponme por lo menos en el Colegio de Bachilleres, he escuchado como a 20 (interesados). Porque creen en esa máxima de no me des, ponme donde hay”, agregó.