Jesús Lemus
El presidente del Comité de Adquisiciones y Arrendamiento del Congreso, Pablo Montiel Solana, anunció que el Poder Legislativo lanzará una licitación a nivel nacional para las contrataciones de los servicios de internet, telefonía y limpieza para el siguiente año.
En entrevista, dijo que ante la reducción del presupuesto que sufrirán para el próximo año realizarán una serie de ajustes para eficientar el gasto que hacen en las dos sedes del Legislativo.
Agregó que esta licitación también tiene como objetivo transparentar la aplicación de los recursos, sobre todo, en estos rubros por los altos montos que representan, además de obtener precios competitivos por los mismos.
“En aras de la transparencia vamos a convocar a una licitación, vamos a revisar la convocatoria y las bases para que en su oportunidad se publiquen y que las empresas interesadas en todo el país puedan competir por estos dos contratos”, declaró.
Montiel Solana, adelantó que antes de que concluya este mes podrían tener las tres mejores propuestas para entregar la proveeduría de estos servicios para 2015.
Cabe mencionar que el Poder Legislativo eroga mensualmente por conceptos de telefonía e internet la cantidad de 280 mil pesos y 110 mil pesos como pago del servicio de limpieza y mantenimiento.