Jesús Lemus
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, consideró que la pretensión del PRD por obtener los cuatro distritos de la capital es muy adelantada, puesto que a la fecha no se ha concretado una alianza entre ambas fuerzas políticas.
Luego que la dirigente del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, declarara que en una eventual coalición les correspondería designar a los cuatro candidatos en los distritos VI, IX, XI y XII, por haber obtenido la mayor votación en 2012, dijo que el escenario político actual no es el mismo.
Precisó que antes de pensar en la repartición de los distritos primero deberán esperar a saber si las dirigencias nacionales concretan una alianza entre ambos partidos y si ésta sería total o parcial.
“Si me preguntas específicamente te diría que el PRD antes del tema de Guerrero tenía un posicionamiento y hoy tiene uno totalmente diferente, entonces, podemos afirmar que no vamos a tomar los resultados de 2012 como punto de partida, si es que hubiera una alianza, que todavía la pongo en duda”, adelantó.
Comentó que voces al interior del blanquiazul a nivel nacional han coincidido en una negativa para formalizar una coalición con el sol azteca para el proceso electoral de 2015, pero insistió que esa será una decisión que únicamente tomará su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).