A través de redes sociales Ricardo Cerda, usuario de la plataforma de Tik Tok (@ricardo.cerda), se pronunció para contar su experiencia y cómo fue que terminó hospitalizado luego de ingerir una sopa instantánea en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El joven, abogado de profesión, contó a través de un video su experiencia de cómo el pasado 13 de julio del presente año fue internado en el hospital Muguerza.
Debido a dolores severos por ingerir dicho alimento, el hospital decidió suministrarle distintos analgésicos, entre ellos morfina, la cual es muy potente y es utilizada para aliviar casos graves de dolor y brindar efectos calmantes.
Posterior a esto, Cerda fue intervenido a una cirugía exploratoria. Fue así que los médicos se percataron que el individuo tenía bloqueado el paso en uno de los intestinos a causa de una masa de fideos instantáneos que la obstruía, motivo por el cual no hubo más opción que quitarle alrededor de 20 cm del intestino delgado.
@ricardo.cerda ‼️ 🏥 Me cortaron parte del intestino delgado y estuve 13 días internado en el hospital por ingerir 1 sola sopa 🍜 de NOODLES veganos de 19 calorías que compré en la tienda de conveniencia que todos conocemos “C” con letras rojas. Por favor comparte para que no la sigan distribuyendo. NO LA COMPREN. Agradezco a todos los que me han apoyado durante el proceso, por sus oraciones y sus buenas vibras. Abrazo amigos y ojalá nadie pase mi situación. #obstruccioninstestonal #sanpedro #monterrey #cirugia #konjac #konjacnoodles
La sopa instantánea que consumió Ricardo tenía como ingrediente principal “konjac”, que proviene del tubérculo “Amorphophallus konjac” y es originario del sureste de Asia, que aunque presuntamente era un producto vegano, el sujeto evitó decir el nombre por posibles consecuencias legales.
No obstante, el abogado pidió a sus seguidores tener cuidado al consumir este tipo de productos para que no vivan la misma situación que él, pues estuvo internado 13 días. Asimismo, comentó que ya existen demandas contra esta empresa que fabrica los fideos de “konjac” y que él mismo tomaría cartas en el asunto.
Actualmente Ricardo se encuentra dado de alta, a expensas de su recuperación.