El presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, fue asesinado a balazos. De acuerdo con familiares, colaboradores, como también la Vocería de Seguridad Pública en Tamaulipas, aparentemente por el ataque con arma de fuego.
Los primeros reportes señalan que el atentado contra el empresario se dio cuando arribó a las oficinas de la Canaco en su camioneta, una grand Cherokee en color blanco en la calle España y 14, colonia Buenavista. Algunas otras versiones refieren que el ataque fue cuando Almanza Armas iba saliendo de las instalaciones. Todavía no está claro lo sucedido.
En el lugar elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas acudieron a realizar la investigación.
En últimos días, el empresario estuvo denunciando extorsiones a comercios y el cierre de tiendas Oxxo en Nuevo Laredo. Apenas ayer lunes, Almanza declaró:
“Queda claro de que somos rehenes de extorsiones, somos rehenes de bandas delincuenciales que prácticamente pues se ha convertido en ya en deporte nacional, el cobro de piso de Tamaulipas”.}
Esto debido a que la cadena Oxxo en Nuevo Laredo anunció un cierre paulatino de 191 de sus sucursales debido a que no existen condiciones de seguridad para garantizar su operación.
Este anuncio se dio de forma interna a los colaboradores de la empresa con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus colaboradores
Almanza Armas ha colaborado dentro de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) en Tamaulipas, además de tener participación en la vida pública tras participar como candidato a gobernador de Tamaulipas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el 2010.