Jesús Lemus
Puebla no está considerada como uno de los estados de mayor prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, se trabajará para ganar 7 de las 16 diputaciones federales en el próximo proceso electoral, afirmó la dirigente, Socorro Quezada Tiempo.
En rueda de prensa, dijo que en el análisis hecho por la dirigencia nacional de su partido en los 300 distritos electorales, los que corresponden a Puebla están ubicados a partir del lugar 134.
Indicó que independientemente de estos números a nivel local redoblarán los esfuerzos para sacar adelante la elección y obtener el triunfo en los distritos de Tepeaca, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros, así como en los cuatro que corresponden a la capital del estado.
“En el estado de Puebla, para nuestra desgracia o fortuna, estamos a partir del 134 como prioridad; no figuramos como primera escala de prioridad, ello no implica que no seamos atendidos como tal, esa es la estrategia del PRD nacional”, declaró.
Respecto a una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), respondió que existen “altas posibilidades” para concretarla, no obstante, sostuvo que será una decisión que únicamente le corresponde al CEN del sol azteca y no a las dirigencias locales.
Para finalizar, indicó que la selección de candidatos se realizará con base en los resultados que obtengan de las mediciones que realicen en los diferentes distritos y los candados que establezca la dirigencia nacional.