El presidente López Obrador, pidió a la ciudadanía denunciar a los jueces que liberen a presuntos delincuentes, ”todos debemos ayudar cuando menos denunciándolo (al juez) porque esto es lo que va a permitir que las cosas realmente cambien en nuestro país”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó este martes contra los llamados “sabadazos“, al señalar que algunos jueces han otorgado la libertad a delincuentes de alta peligrosidad durante los fines de semana.
El mandatario, señaló que no entiende como es posible que los miembros del Poder Judicial “de lunes a jueves liberen a 58 (detenidos) y el fin de semana 192”.
Durante la conferencia matutina, López Obrador reiteró su compromiso con la cero impunidad dentro de su gobierno, para así, reconstruir el tejido social que se perdió en los años de neoliberalismo. Sin embargo, señaló que es “una vergüenza” que los jueces sigan liberando delincuentes y más porque lo hacen aplicando el “sabadazo”.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en este sexenio han ocurrido 192 sabadazos: mientras que los casos en los se ha liberad a presuntos delincuentes entre semana son menos de 60.
Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, expuso que se ha permitido la salida de presuntos delincuentes en fines de semana en 21 ocasiones durante este año; mientras que entre semana ha ocurrido 26 veces.