Este lunes, el quipo de Cruz Azul, dio a conocer a través de un comunicado que Carlos Salcedo oficialmente dejó de pertenecer a la institución.
“El Club de Futbol Cruz Azul informa a la afición que ha acordado disolver, de manera conjunta con el jugador Carlos Salcedo, el contrato que lo vinculó con el equipo por poco más de un año”, informaron en sus redes sociales.
Comunicado oficial: Carlos Salcedo. pic.twitter.com/ML2G9BIJIJ
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 22, 2024
El sábado durante el partido de la Jornada 4 del Apertura 2024 contra Toluca, Carlos Salcedo se despidió de los jugadores y aficionados en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Si bien “El Titán” era considerado un activo importante en Cruz Azul, la directiva optó por la desvinculación con el jugador, tras llegar a un mutuo acuerdo para disolver su contrato.
El defensa de 30 años, disputó un total de 33 partidos, 27 como titular, entre Fase Regular y Liguilla en dos torneos cortos (Apertura 2023 y Clausura 2024).
La noticia llega después de que su hermana, Paola Salcedo, fuera asesinada tras un ataque armado el pasado 29 de junio.
Tras la muerte de su hermana, la madre de ambos, María Isabel Hernández Navarro, lanzó acusaciones y señaló a Carlos Salcedo y a su esposa de estar relacionados con el crimen.
Por su parte, Carlos Salcedo fue citado por las autoridades del Estado de México, el pasado 18 de junio, para declarar en relación al caso del asesinato de su hermana Paola.
A pesar de las negativas de Carlos Salcedo y su familia sobre su implicación en el crimen, la FGJ Edomex ha determinado que el futbolista no podrá abandonar México hasta nuevo aviso, asegurando así su cooperación con la investigación en curso.