Jesús Lemus
Los Comités Ejecutivos Nacionales del PRI y del PAN definieron este martes por la noche los métodos que servirán para la selección de los candidatos que competirán en 2015 por un cargo de elección popular.
En el caso del PRI nacional, éste decidió que la selección de sus candidatos será a través de la Convención de Delegados rumbo a 2015, cuando se renovarán las diputaciones federales.
También se creó una Comisión de Selección de Candidatos, y en ambos casos será para elegir a los nuevos representantes populares por la vía de mayoría, es decir, el voto.
En lo que compete al PAN nacional, se acordó que sea mediante el voto de los militantes como se elegirán a los nuevos candidatos. Cabe señalar que esta opción significa que serán Asambleas Distritales el medio de selección de los abanderados albiazules.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN también autorizó a su dirigente, Ricardo Anaya, “explorar” posibles alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de arrebatarle más espacios al PRI.
No hay que pasar por alto que además de la renovación de diputaciones federales en todo el país, se tendrán comicios locales en 9 estados y 17 Congresos Estatales.




