Durante la conferencia matutina en palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que la ministra presidenta Norma Piña, debe informar sobre la cena que tuvo con el líder del PRI Alejandro Moreno y otros integrantes del Poder Judicial.
“Que la presidenta de la Suprema Corte va a una cena a la casa de otro ministro, una casa de lujo, en las Lomas y se entrevista con el presidente de un partido, cenan”, dijo el presidente.
El mandatario señaló que una de las preguntas que tiene que responder la ministra es por qué aceptó la invitación del político, pues el país estaba en pleno proceso electoral.
Reiteró que entre las y los ministros hay deshonestidad, porque aceptan tener un sueldo más alto que el del presidente, lo cual es violatorio de la Constitución. Por esta y otras razones, insiste en la reforma al Poder Judicial.
López Obrador, aseguró que su gobierno cumplió y agregó que la historia no lo van a poder juzgar, porque serán quien rescate de la corrupción al Poder Judicial.
“Ya nos vamos y hacia adelante no nos van a poder juzgar o la historia no nos va a juzgar de que no hicimos lo que correspondía, porque cómo rescatamos de la corrupción al Poder Judicial, ¿no haciendo nada?, ¿dejándolo cómo está?, ¿dejando las mismas prácticas”, sostuvo.