La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, indicó los resultados de la autopsia practicada por ley, mismos que revelaron que su deceso se registró a causa de asfixia por estrangulamiento.
“Fue asfixia por estrangulamiento, obviamente por la fuerza que se le impuso a la jovencita. Todavía se sigue trabajando de manera forense”, señaló la titular.
Por otra parte, reiteró que las autoridades de Baja California iniciaron la búsqueda de manera inmediata tras el reporte de los familiares.
“Inmediatamente, de la mano de la familia y amigos de la víctima, se inició la búsqueda por parte de la fiscalía del estado. Finalmente, el día de ayer por la mañana se encontró el cuerpo de Paola Andrea”, señaló.
Mientras que el conductor del taxi, identificado como Sergio Daniel “N”, se entregó a las autoridades tras huir a Ciudad Obregón, Sonora. Gutiérrez argumentó que temía por su vida y la de su familia, ya que su fotografía había sido difundida en varios medios de comunicación como presunto responsable del feminicidio de Paola Andrea.
Hay que recordar que la tarde del 7 de julio, Paola Bañuelos salió de su hogar para reunirse con sus amigos y prima a la zona de antros de Mexicali, en la intersección entre los bulevares Benito Juárez y L. Montejano. Alrededor de las 2:30 de la madrugada del lunes, la joven pidió un taxi por la aplicación DiDi, con el objetivo de regresar a su casa. Sin embargo, nunca regresó.
La Fiscalía General del Estado, reveló que el conductor sería el principal sospechoso en el caso, destacando que tenía antecedentes de violencia intrafamiliar. Se informó en una conferencia de prensa que el hombre estaba siendo investigado por este motivo y que tenía una cita pendiente con las autoridades, la cual no cumplió, generando sospechas sobre su implicación en el crimen.
Se prevé que en las próximas horas, Sergio Daniel “N”, sea presentado en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Mexicali para enfrentar las acusaciones en su contra.