Todo un éxito resultaron las jornadas de servicios denominadas regálate un rato a tu salud, a cargo de la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en la que se brindó atención de calidad a este sector de la población en los municipios de Zautla y Vicente Guerrero.
“Una de las prioridades del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es Mover a México, y que mejor ejemplo por parte de nuestros adultos mayores, quienes son impulsores entusiastas de la transformación y de los cambios que este país necesita”, reconoció el delegado del INAPAM en Puebla, Malco Ramírez Martínez, al inaugurar dichas jornadas
Explicó que como parte de la atención médica a las personas adultas mayores, se les realizaron pruebas de sangre para descartar padecimientos como la diabetes Mellitus o anemia, y la toma de presión arterial.
El delegado del INAPAM en Puebla, Malco Ramírez Martínez, agradeció la disposición de las autoridades municipales para trabajar de manera coordinada con el gobierno de la República y poder brindar mejores condiciones de vida y de sano envejecimientos a los adultos mayores.
“En lo que resta del año estaremos realizando giras de trabajo al interior del estado, con la única intención de llevar servicios médicos, de geriatría, odontología, podología, entre otros, de manera gratuita”, resaltó.
Asimismo, explicó que con el trámite de la Tarjeta INAPAM en los módulos itinerantes en dichas jornadas, los adultos mayores cuentan con atención médica de calidad y diversos servicios, y pueden gozar de descuentos en más de 20 mil establecimientos a nivel nacional, deducciones en el pago de impuesto predial y servicio de agua, pláticas de prevención de la salud, asesoría jurídica, actividades deportivas y recreativas, además de talleres, artesanías y manualidades.
Francisco Cimarrón Ocotoxtle, presidente municipal de Ocoyucan refrendó su compromiso de trabajar por los grupos más vulnerables de su comunidad, así como generar las condiciones necesarias para que los adultos mayores tengan un sano envejecimiento al firmar un convenio de colaboración con el INAPAM.
Por su parte el delegado en Puebla del INAPAM, Malco Ramírez Martínez, recordó que una de las prioridades del gobierno de la república encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, por lo que este tipo de acciones permiten darle mayor certeza y seguridad a las personas adultas.
Resaltó que con la firma de dicho convenio en Ocoyucan, será de gran beneficio para las personas mayores de 60 años afiliada al INAPAM, ya que les permitirá gestionar descuentos como del 50 por ciento en el pago de agua potable y predial.