La calle 2 Norte, en el Centro Histórico, no va a ser intervenida, ya que se encuentra en perfectas condiciones, señaló el Ayuntamiento de Puebla.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, explicó que Agua de Puebla para Todos realizará trabajos en zonas alrededor de la 2 Norte, pero no se abrirá toda la calle.
“La 2 Norte, en este caso, es una calle que no va a ser intervenida en su superficie porque está prácticamente en buenas condiciones, es concreto hidráulico que funciona y está adecuado”, explicó el alcalde.
Refirió que Agua de Puebla, en algunos tramos de las calles aledañas a la 2 Norte, meterá tubería, como lo hizo en la Vía Atlixcayotl, y afirmó que esos trabajos serán con recursos de la propia empresa.
“Lo que hará Agua de Puebla será algunas, digamos, pues obras alrededor de la 2 Norte y no se abrirá toda la calle; hasta lo que nos ha comentado Agua de Puebla, será en algunos tramos únicamente donde meterán esta tubería, algo parecido a lo que hicieron en la Vía Atlixcáyotl. Es una obra de Agua de Puebla, de recursos de la empresa, en donde el Ayuntamiento de Puebla no estará participando”, explicó Domínguez Sánchez.
El alcalde comentó que el proyecto de mejoramiento de dotación de agua en el Centro Histórico tiene que ver con obras que se han venido haciendo en esa zona de la capital poblana, por lo que parte de los trabajos son los que se realizaron el año pasado de manera conjunta con Agua de Puebla, que la empresa aprovechó para hacer obras de mejoramiento de las calles 8 ,10 ,12 ,14 y 16 Poniente.