Pepe Chedraui, alcalde electo de la ciudad de Puebla, informó que el nombramiento del próximo secretario de Seguridad Ciudadana se realizará de manera coordinada con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
En entrevista, Chedraui reveló que ya tiene definido el perfil de la persona que ocupará este importante cargo, pero que aún no puede hacerlo público, ya que primero debe ser aprobado por Armenta.
“Ya tenemos hasta la persona indicada pero no se lo voy a comentar porque se tiene que frisar primero por supuesto con el gobernador electo Alejandro Armenta”, señaló.
Posteriormente, el alcalde electo compartirá este perfil con Sheinbaum, la presidenta electa, para que también dé su aprobación al nombramiento.
Chedraui reiteró que durante su administración mantendrá una estrecha relación con Armenta en materia de seguridad, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad.
“Vamos a trabajar de manera coordinada con el gobernador electo para garantizar la seguridad en Puebla”, aseguró.
Esta acción conjunta entre los tres niveles de gobierno refleja la importancia que le otorgan a la seguridad pública y la necesidad de una estrategia integral para combatir la delincuencia en la región.