Detienen en la Ciudad de México al edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, cuando pretendía abordar un autobús la tarde de este jueves 4 de julio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través de su cuenta de X.
El arresto del alcalde fue en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y se realizó dentro de las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (Tapo), cuando estaba por abordar un autobús.
La @FiscaliaPuebla aprehendió a Emiliano N., edil de Zapotitlán, en coordinación con @FiscaliaCDMX, en la Central de Autobuses TAPO. Es investigado por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad. pic.twitter.com/Xnphhun63C
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) July 4, 2024
La semana pasada, la FGE dio a conocer que había ordenes de aprehensión contra Emiliano; su hermano Higinio; el director de Seguridad Pública de aquel municipio y otras 30 personas por el delito homicidio.
El munícipe y las otras personas estarían relacionados con la muerte de Ramón Malagón, quien era el chófer del ahora edil electo, Salvador Tino Martínez, ocurrida el pasado el pasado 1 de junio, en la zona de Puente Viejo.
La FGE informó, también la detención de seis policías relacionados en este caso e informó que continuaban en la búsqueda del alcalde, su hermano y los otros involucrados.
Mediante un vídeo que circuló en redes sociales, Emiliano presumió su inocencia, además dijo contar con videos que cambiarían el rumbo de la historia, a su vez culpó a unas mujeres de orquestar el crimen para culparlo a él.