El Ayuntamiento de Puebla informó que le heredará aproximadamente 250 ambulantes en el Centro Histórico a la administración entrante de José Chedraui Budib y no cinco mil que les fueron heredados por la gestión de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, enfatizó que el exalcalde Eduardo Rivera Pérez recibió una ciudad con cinco mil ambulantes y un Centro Histórico desordenado.
Asimismo, mencionó que la Secretaría de Gobernación municipal, encabezada por Jorge Cruz Lepe, es la encargada de entablar diálogo con los comerciantes informales.
Domínguez Sánchez explicó que continuarán los operativos en las calles 8, 10 y 12 Poniente-Oriente para evitar el ambulantaje hasta el último día de su gestión.
Por último, refirió que actualmente el número de ambulantes en el Centro Histórico de la capital poblana oscila entre 200 y 250.
“Esto es parte del trabajo que viene realizando la Secretaría de Gobernación con más de cinco mil ambulantes que había cuando nosotros llegamos a este gobierno; actualmente el número oscila, en promedio del año y de los tres años de gobierno, hablamos de 200 a 250 ambulantes”, aseveró.