Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Arranca en Puebla elección del Poder Judicial; piden denunciar entrega de “acordeones”

En la entidad, se espera la participación de 5 millones 149 mil 328 de personas

Foto: Daniela Portillo / EsImagen

Foto: Daniela Portillo / EsImagen

Este domingo, en punto de las de las 08:00 horas arrancó la elección del Poder Judicial Federal (PJF) en Puebla, en la que se instalaron 223 casillas de las tres mil 732 que se instalarán de las cuales dos mil 901 son básicas, 813 contiguas y 18 especiales. 

Foto: Daniela Portillo / EsImagen
Foto: Daniela Portillo / EsImagen

Foto: Daniela Portillo / EsImagen

Desde el inicio de la jornada no se reportan incidentes. El presidente de la junta local del Instituto Electoral del Estado (IEE), Edgar Humberto Arias Alba detalló que el instituto se encuentra vigilando el proceso, en el cual se espera la participación de 5 millones 149 mil 328 poblanos que podrán emitir su voto en esta elección judicial.

De los cuales, dijo, hay ocho personas no binarias, 2.3 millones de hombres y 2.6 millones de mujeres.

Foto: Daniela Portillo / EsImagen
Foto: Daniela Portillo / EsImagen

Foto: Daniela Portillo / EsImagen

Asimismo, dijo que se instalaron los 16 consejos del Instituto Nacional Electoral, quienes se encargarán de realizar el conteo de votos.

El vocal exhortó a la ciudadanía a denunciar si le piden vender su voto o le entregan “acordeones” ante la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de apoyar a algún candidato, pues reiteró que estas acciones constituyen un delito electoral, y es una “afrenta inaceptable” al modelo democrático. Además estas pueden ser desde multas hasta la pérdida de la constancia de mayoría.

Temas en este artículo