Un incendio que comenzó en una maderería y se propagó rápidamente a un tráiler y un taller mecánico, ha sido controlado por las autoridades en el municipio de San Gregorio Atzompa, Puebla.
Según informó el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, el siniestro inició en una maderería y se extendió a un tráiler que derramó combustible, alcanzando también un taller mecánico repleto de autos particulares.
La columna de humo generada por el incendio provocó el cierre de la carretera federal Puebla-Atlixco, en el kilómetro 14, y la evacuación de alumnos y maestros del Conalep de Chipilo, quienes fueron sacados del plantel después de las 10:00 de la mañana.
Además, el gobernador Sergio Salomón informó que se desalojó a la población aledaña al incendio para evitar una tragedia. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas, fallecidas o viviendas dañadas.
En el lugar del siniestro se encuentran elementos del Ejército Mexicano, cuerpos de emergencia y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajando en conjunto para controlar y mitigar el fuego.
Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil de varios municipios, incluyendo San Andrés Cholula, Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, Atlixco y Puebla, se encuentran en el lugar utilizando pipas de agua para sofocar las llamas.
🚨 | Tras las acciones conjuntas realizadas, queda sofocado el fuego en la zona de San Gregorio Atzompa.
✅ No hay personas lesionadas. pic.twitter.com/nhS2Sbrtgm
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) July 2, 2024
Las autoridades permanecen en el sitio evaluando los daños y trabajando para restablecer la normalidad en la zona. La circulación vehicular en la carretera Puebla-Atlixco permanecerá cerrada hasta que concluyan las labores de mitigación.