El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dio inicio este martes 2 de julio, la entrega de credenciales IMSS Bienestar en 23 estados del país incorporados al sistema federalizado en materia de salud. El documento contiene un código QR para acceder al expediente clínico de cada paciente a fin de agilizar los procesos en consultas y diagnósticos médicos.
En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario convocó a la población a registrarse y obtener la credencial IMSS Bienestar en la página de internet: https://registro.imssbienestar.gob.mx. También es posible adquirirla en módulos de atención IMSS Bienestar o directamente con personal de la Secretaría de Bienestar, dependencia que colabora en esta acción.
Las credenciales IMSS Bienestar garantizan el acceso al sistema salud gratuito, universal y de calidad, por lo que el trámite no tiene costo. El objetivo es alcanzar 9.5 millones de registros entre julio y agosto, explicó el titular del Instituto.
Así, la credencialización arrancó en: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Zacatecas, Quintana Roo, Colima, Sinaloa, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.
La Clínica es Nuestra, registra 97.7 por ciento de avance
El titular del IMSS reportó que La Clínica es Nuestra, programa de rehabilitación, modernización y equipamiento de unidades médicas del primer nivel de atención, tiene un avance del 97.7 por ciento en la entrega de 11 mil 427 tarjetas del Banco de Bienestar a los Comités de Salud y Bienestar, conformados por población local que invertirá los fondos en mantenimiento de instalaciones, compra de equipo u otras necesidades de los centros de salud.
También dijo que 9 mil 893 de las tarjetas entregadas ya han tenido movimiento, es decir que se han hecho retiros en las ventanillas del Banco del Bienestar; “ha habido un movimiento de mil 042 millones de pesos”, indicó.
“De manera tradicional sin la fuerza y la honestidad del pueblo hubiera sido prácticamente imposible para cualquier institución, pero esto nos va a permitir mejorar de manera sustancial y hacerlo donde más se necesita”, dijo el director del IMSS.