Durante la mañana de este sábado, integrantes de la Unió Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, marcharon por las calles de la ciudad de Puebla para exigir justicia por el asesinato de Meztli Sarahí, ocurrido el pasado 29 de julio de 2017.
La manifestación dio inicio sobre el bulevar 5 de Mayo, justo a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE), para posteriormente movilizarse hasta el zócalo de la ciudad y luego trasladarse hasta Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo Local.
“A siete años, el asesinato de Meztli no solo sigue impune, sino que se hace todo lo posible para que así sea”, manifestaron.
Cabe recordar que, Meztli Sarabia, era la hija del titular de la UPVA 28 de Octubre, perdió la vida el 29 de Julio de 2017 en la colonia Loma Linda, en el mercado Hidalgo, aparentemente a causa de un asesinato.
De acuerdo con los testigos de los hechos, un grupo armado interrumpió en las oficinas de la organización donde estaba la víctima y la ejecutaron con un disparo en la cabeza.
Posteriormente, el 2 de enero de 2019 fue detenida Marisela N., por estar presuntamente relacionada por el crimen, no obstante, en 2021 fue absuelta y liberada.