A través de una aplicación para dispositivos móviles –Smart Line- la población podrá a partir de febrero próximo ubicar inmuebles históricos, comercios y lugares públicos, entre otros, ubicados en Puebla, expresó el director de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, Sergio Vergara Berdejo.
“Por medio de tu celular o tableta podrás ubicar lugares comunes de referencia como iglesias, comercios, restaurantes, edificios públicos y, en general, los sitios de mayor referencia en el municipio”, precisó al mencionar que uno de los objetivos de dicha aplicación es convertir a Puebla en una ciudad digital.
Sobre este particular, glosó que Teléfonos de México (Telmex) será la empresa que proveerá dicha plataforma, sin embargo, confió que esto no represente ningún costo para la Comuna, toda vez que ya existen reuniones en torno a dicho tema.
Por lo anterior, el director de la Gerencia del Centro Histórico declaró que la aplicación será complementada con folletos informativos que se regalarán a los visitantes y para la atención brindada por la Policía Turística, recién puesta en marcha con el propósito de guiar a la gente que arriba a la capital.
Sergio Vergara Berdejo, compartió que la postura de este gobierno municipal va encaminada a adoptar módulos de primer mundo, donde la tecnología ayude a brindar soluciones al ciudadano.




