Los golfistas mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, obtuvieron su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 por medio de ranking olímpico, donde estarán compitiendo por el sueño de colgarse una medalla.
Estos serán los segundos Juegos Olímpicos para cada uno, ya que representaron a México en Tokio 2020. Actualmente son jugadores del LIV Golf, ambos ya han ganado títulos en la liga saudí.
Carlos Ortiz, originario de Guadalajara, Jalisco, ha tenido una trayectoria destacada en el PGA Tour, en 2020, se convirtió en el primer mexicano en 42 años en ganar un torneo del PGA Tour, al conquistar el Vivint Houston Open, este triunfo no solo le aseguró su lugar entre los mejores golfistas del mundo
Por su parte, Abraham Ancer, nacido en McAllen, Texas, pero con nacionalidad mexicana, también ha dejado su huella en el golf internacional, en 2021, ganó el WGC-FedEx St. Jude Invitational, uno de los torneos más prestigiosos del PGA Tour, consolidándose como uno de los mejores golfistas del circuito.
Mientras el ranking femenil cerrará la próxima semana, Gabriela López, ubicada en el lugar 26, y María Fassi, en el 44, ya se perfilan para amarrar su cuota olímpica, por lo que la delegación mexicana de este deporte rumbo a París 2024 sería la misma que compitió en Tokio 2020.
El golf olímpico se jugará del 1 al 4 de agosto en el campo de golf del Club Le National en Guyancourt, en la región de Yvelines uno de los campos más prestigiosos.