España derrotó categóricamente 3-0 a Croacia y levantó la mano como uno de los candidatos a la Eurocopa después de borrar del terreno de juego al conjunto croata que lució irreconocible, la ‘Furia Roja’ selló la victoria en la primera mitad y bajó el ritmo para dosificarse en el inicio del torneo.
Croacia tendrá que venir de atrás para avanzar a la siguiente ronda, se quedó sin margen de maniobra tras la derrota y se jugará parte de sus aspiraciones ante Albania. Luka Modric desapareció y los ‘Ajedrezados’ no funcionaron, por si fuera poco, cometieron errores que pagaron con gol en contra.
Intentaron saltar la línea del mediocampo y buscar juego directo con el ataque, pero la Selección Española recuperó el esférico y Fabián Ruíz frotó la lámpara para asistir a Álvaro Morata quien encontró un hueco en la defensa y batió a Dominik Livaković en el mano a mano a los 29 minutos.
Croacia no pudo reaccionar porque en cuestión de minutos recibió el segundo tras una jugadón de Ruíz el borde del área y un disparo colocado que dejó hundidos a los ‘Vatreni’, para su mala fortuna, Dani Carvajal remató en el área un tiro libre de Lamine Yamal al 45 y dejó el 3-0 antes del descanso.
La ‘Furia Roja’ dejó crecer a su rival en la segunda mitad y la suerte le sonrió cerca del final luego de una pena máxima detenida por Unai Simón a Bruno Petković tras una falta de Rodri sobre el mismo delantero que terminó consumando la caída croata.