Fabiola Corona, triatleta reportada como desaparecida, publicó a través de su cuenta de Facebook que ya se encuentra bien y agradeció a la gente por el apoyo recibido. El caso generó mucha incertidumbre en las redes sociales, pero Corona aclaró que están bien.
“¡Sólo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones! ¡Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos! ¡Dios estuvo ahí, lo sentí y sé que fue por todos y cada uno de ustedes! Los quiero”, escribió.
Los siete triatletas fueron reportados como desaparecidos en la carretera del Ajusco cuando salieron a realizar un entrenamiento, de acuerdo con información de Proceso.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal activó el protocolo de búsqueda en la zona de la carretera Ajusco-Xalatlaco luego de la desaparición de los atletas que se creían secuestrados, entre ellos Fabiola Corona y Carlos Probert, reconocidos atletas del país.
Según detallan los familiares, los deportistas salieron la mañana de este jueves a realizar un entrenamiento en dicha carretera, pero perdieron contacto con ellos y decidieron pedir apoyo a las autoridades.
Además de Corona, integrante del equipo olímpico de México en Beijing 2008, y Probert estaban en el equipo de triatletas Jorge Luis Fuentes, Esperanza Raya, Georgina Brusser, Alejandra Brusser y Alejandro Ibarrola.
Fabiola Corona es una de las deportistas más importantes que hay en México, pues en el 2006 se convirtió en Campeona Centroamericana de triatlón en Cartagena, Colombia y en el 2011 logró el bronce en el Campeonato Iberoamericano de Duatlón Cross realizado en Extremadura, España.




