El ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha un programa de atención integral para prevenir situaciones como la ocurrida con una estudiante de la BUAP, quien fue asesinada por su pareja al negarse a abortar.
Sobre este particular, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad en el Cabildo, Silvia Argüello de Julián, adelantó que la Comuna implementará dicho programa, principalmente, en juntas auxiliares como Ignacio Romero Vargas.
Y es que a decir de la cabildante, la junta auxiliar antes referida concentra una gran cantidad de jóvenes que están inmersos en vicios, como el alcohol y las drogas.
“Este tipo de programas fue uno de los ejes que planteó desde el inicio de la administración el alcalde, José Antonio Gali Fayad”, destacó al exponer que en la ejecución de tal plan participará el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Centro contra las Adicciones de Puebla (Cecap).
Por lo anterior, la regidora, recordó que actualmente hay en el municipio un total de siete centros comunitarios donde la población puede acercarse a solicitar ayuda en sus distintos rubros.




