El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno federal se comprometió con familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa a cumplir un pliego petitorio de 10 puntos entre los que destacó el acuerdo “de ir al final de las investigaciones para dar con los responsables y aplicar la ley tope donde tope”.
En conferencia de prensa expuso los siguientes puntos:
1. Rediseñar el plan de búsqueda. Fortalecer los esfuerzos de locaclización con un plan renovado.
2. La creación de una admisión mixta de información integrada por la PGR, Gobernación, los propios padres de familia, éstos últimos quienes habrán de determinar quién más podría participar. Mantener cotidianamente informados a los padres del curso de las investigaciones de la PGR y sus inquietudes.
3. El gobierno de la República y en especial la PGR continuarán brindando facilidades y apoyos al equipo argentino de antropología forense, habilitados ya en la investigación como peritos para que pueda ejercer con prontitud, seguridad y certeza el proceso de identificación de todos los hallazgos que requieran pericial en la materia de especialidad de dicho equipo.
4. El gobierno de la República reconocer a los integrantes de la Escuela Rural Normal Raúl Isidro Burgos como una comunidad estudiantil que se encuentra agraviada por los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre y en esa medida, como se ha venido haciendo hasta ahora se le respetarán todos sus derechos humanos, su honra y su reputación.




