La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aprehendió a Ángel N. y Artemio N., investigados por el homicidio de una mujer de 46 años en el municipio de Cuetzalan, en la Sierra Norte del estado.
Con base en las diligencias realizadas, se estableció que el 2 de octubre de 2013, la víctima caminaba sobre la calle que conduce a San Andrés Tzicuilan cuando se acercaron a ella los imputados.
Sin mediar palabra, Ángel N. y Artemio N. le dispararon a la víctima en repetidas ocasiones, ataque que presuntamente se derivó de problemas que la mujer tuvo con la familia de los señalados.
El 10 de enero de 2022 la Fiscalía de Puebla solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 29 de mayo de 2024 en la Ciudad de México.
Una vez trasladado a la entidad poblana, el 4 de junio se llevó a cabo la audiencia donde el Agente del Ministerio Público expuso datos de prueba y obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado. Los dos imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.