El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dijo que confía en que los próximos diputados locales, en su mayoría de Morena, aprueben su última cuenta pública al frente del Ayuntamiento.
Domínguez Sánchez comentó que desde que su gobierno comenzó a finales de 2023, ha sido muy escrupuloso y ha tenido especial cuidado con el gasto público del municipio, resaltando que las acciones del Ayuntamiento se hacen conforme a la ley.
Recalcó que no le preocupa que Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) vayan a tener la mayoría en el Congreso y con ello reprueben su última cuenta pública.
Hizo un llamado a los legisladores a que, más allá de los partidos políticos a los que representan, evalúen las cuentas públicas de los 217 municipios del estado de manera legal y transparente.
“No me preocupa, yo confío en que los diputados del Congreso, independientemente del partido que sean, pues aprueben las cuentas públicas como se merece, de manera legal conforme a los datos técnicos que la Auditoría Superior del Estado (ASE) emite”, declaró.
Reafirmó que el Ayuntamiento de Puebla hace bien su labor en cuanto a las finanzas públicas, por lo que “no tienen ningún temor al respecto”.
En otro tema, el edil capitalino comentó que el Ayuntamiento recolectó más de 81 toneladas de basura en vialidades de la capital, esto tras las recientes lluvias.
Mencionó que el personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recogió dos toneladas más de basura, las cuales provocaron anegaciones en distintos puntos de la capital poblana.