A un día de concluir el periodo de actividades proselitistas, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, prometió que dará apoyos para los campesinos, así como blindará el municipio de Tecamachalco para que deje de ser parte del Triángulo Rojo por incidencia delictiva.
Toda vez que logre ser favorecido con el voto y llegue al Gobierno Estatal, el panista destacó que respaldará al aspirante a la presidencia municipal, Inés Saturnino López Ponce, para emplear policías confiables, tecnología y videocámaras de vigilancia, así como espacios deportivos nuevos para la prevención.
“Ya basta de Triángulo Rojo (…) tenlo por seguro, vamos a regresar la paz y la tranquilidad aquí en Tecamachalco y en todo nuestro estado de Puebla”, agregó.
Mencionó que en sus recorridos se percató de que existe una crisis de abandono en el campo y la industria ganadera, por lo cual culpó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por desaparecer la Financiera Rural Federal y al respecto, dijo que solicitará apoyo de la Cámara de Diputados con sus compañeros de oposición.
Nadia Navarro acusa a Morena de intimidación
En otro orden de ideas, la vocera de oposición, Nadia Navarro Acevedo, declaró que previo a que diera inicio el mitin político cerca del Centro Histórico para el cierre de campaña de candidatos en el municipio de Tecamachalco, recibieron intimidaciones de patrullas y camionetas con vidrios polarizados.
Con base a lo que señaló la también senadora en el evento público, supuestos operadores de Morena habrían acudido para tomarles fotografías; sin embargo, sostuvo que no cederán ante este tipo de situaciones por el compromiso que tienen con el proyecto que encabeza Rivera Pérez en el estado.
“Este evento es una fiesta democrática y estamos en contra de la intimidación de la autoridad, eso no se hace y para ellos ¡fuera Morena!”, manifestó.