En misa oficiada en la Catedral Metropolitana de Puebla, el obispo auxiliar Francisco Javier Martínez Castillo, a nombre de la Arquidiócesis del estado, llamó a los poblanos a ejercer un voto razonado, libre y secreto el próximo 2 de junio.
En su homilía, el prelado leyó una circular dirigida por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa a todos los presbíteros y religiosos, en la que llama a que la jornada electoral se desarrolle en un clima de paz, concordia y de respeto a la libre decisión de los ciudadanos.
A través de este documento, Sánchez Espinosa insistió en la importancia de la participación ciudadana, pues es a través de ella –señaló– que se definirá el presente y el futuro del país, razón por la cual pidió pensar en el bien común al momento de elegir a algún candidato.
“Los invito a que ejerzamos el derecho de elegir a nuestras autoridades, procurando un ambiente de respeto y de paz, teniendo presente que cada voto es importante para construir el México que queremos, para nosotros y para nuestras familias, para quienes hoy votamos y para quienes lo harán en el futuro. Con fe y compromiso, vayamos a votar por un México unido y en paz”, manifestó Francisco Javier Martínez, en representación del arzobispo.
“Por el bien de México, primero la democracia y el estado de derecho”
Ejerzamos el derecho de elegir a nuestras autoridades, procurando un ambiente de respeto y de paz. pic.twitter.com/SQVSxK4l5A
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) May 26, 2024
De igual manera, llamó a las autoridades a garantizar la participación de los ciudadanos, para que puedan ejercer su derecho al voto de manera libre y en paz, y pidió a los fieles católicos unirse en oración para que tanto Puebla como México tengan un proceso electoral justo y sin violencia.