En Puebla se consolidará el segundo piso de la cuarta transformación, así quedó demostrado con la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República, al realizar un cierre de campaña en la entidad, donde demostró la unidad y coordinación que habrá con Alejandro Armenta, al frente del Gobierno estatal, y de Pepe Chedraui en la cuarta ciudad más importante del país.
“Puebla, no les voy a fallar”, con estas palabras en la Plaza de la Victoria, Sheinbaum Pardo garantizó que en la entidad continuará el fortalecimiento de la democracia y el sistema de justicia, con apoyo especial para las mujeres, personas de la tercera edad y estudiantes de educación básica con los programas sociales y becas que incrementarán durante su administración.
Refrendó su compromiso de apoyar los proyectos de Armenta como los polos de bienestar agroindustriales y la recuperación de los trenes de pasajeros; asimismo, dio su respaldo a Pepe Chedraui, con quienes aseguró que ya se puede considerar ganadora en Puebla con los poblanos por el bien de todos.
Al hacer uso de la palabra, Alejandro Armenta, candidato al Gobierno del estado de Puebla, reconoció que Claudia Sheinbaum, como presidenta de la República, no permitirá que regresen los privilegios ni la corrupción y hará historia al ser la primera mujer que gobierne el país. Agregó que con su liderazgo y visión la entidad está más junta que nunca.
Resaltó ante los poblanos que la seguridad será una prioridad en la agenda de la próxima presidenta de la República, con quien se consolidará el segundo piso de la cuarta transformación, por lo que los invitó a salir a las urnas el domingo 2 de junio y “votar 6 de 6” para que la ciudadanía tenga más y mejores oportunidades.
Al tiempo de reiterar que Puebla se sumará al “tren de la transformación”, Armenta precisó que en estos días de campaña recorrió 130 municipios de la entidad, 16 distritos federales y 26 locales; además, caminó las 17 juntas auxiliares y localidades de la capital poblana, donde escuchó a los jóvenes, adultos mayores, campesinos, profesionales, maestros y todos los hombres y mujeres libres que aman a Puebla.
Pepe Chedraui, candidato a la Presidencia Municipal, reconoció que los asistentes a este encuentro fueron los protagonistas del cambio para que la Puebla del futuro sea una realidad, con el liderazgo de la candidata a presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y Alejandro Armenta, candidato a gobernador del estado, con quienes –dijo– ya se respira el aire de la transformación.
Señaló que vienen los mejores días para el estado y la capital, porque habrá “carro completo” el próximo 2 de junio, con la intención de tener un país más justo y equitativo, con un gobierno que sirva a la gente y no que se sirva de la gente. Agregó que con el ejército de poblanas y poblanos reunidos se construirá la Puebla del futuro.
Agregó que los poblanos quieren recuperar la paz y la tranquilidad en la capital, mejorar la economía y la competitividad, contar con una Puebla con pavimentación digna e iluminación para todos, espacios verdes, sustentables y seguros para las nuevas generaciones. “Vamos a ayudar a los que nos necesitan, vamos por una Puebla justa e incluyente” y “vamos a recuperar la capital”, fueron sus palabras.