Héctor Cerezo Huerta, encargado del área de Psicología del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, señaló este día que los menores de edad que sean víctimas de agresiones sexuales deben ser atendidos por especialistas, especialmente, en el caso del niño del Centro Escolar “Licenciado Miguel Alemán”, que resultó con lesiones en su pene.
Lo anterior al sostener que los docentes, en su mayoría, no cuentan con las herramientas de atención que estos hechos requieren, ya que no están capacitados para ofrecer especialidades.
El académico, expresó que según datos del INEGI hasta 2013 el estado se ubicó en la posición número cinco en abuso sexual, con 576 casos.
Asimismo, subrayó que Puebla se llegó a colocar debajo de estados punteros, como Jalisco, Guanajuato, la ciudad de México y Baja California.
Héctor Cerezo Huerta, alertó a quienes deban efectuar el seguimiento de la agresiones a llevar con cautela las preguntas e interrogatorios, pues al ser hechos traumáticos se quedan secuelas en los menores.
Finalmente, relató que los niños padecen lo que se conoce en diagnóstico psicológico como “victimización secundaria”, la cual consiste en que tienen que volver a vivir el trauma al contar lo sucedido.




