El mediocampista alemán de 34 años de Real Madrid, Toni Kross. se retirará tras la final de la Champions League con el club merengue y de la Eurocopa con Alemania que se disputará en su país.
El maestro del juego del gigante blanco habrá logrado alargar los elogios hasta el final de su carrera, de la cual ha ganado 33 títulos: 10 con el Bayern Munich, 22 con el Real Madrid y el Mundial de 2014 con Alemania.
Anunció este martes que era una decisión muy difícil de tomar, pero que el “mejor momento” es ahora. “No quiero llegar a un punto donde la gente piense: ¿por qué todavía juega? No tiene nivel’. Estoy en el banquillo, no disfruto. Y ahí no quiero llegar. Por eso quiero acabar en el mejor momento”, añadió en el podcast que produce con su hermano.
Kroos asegura tener ahora sólo “un pensamiento principal“: ganar con el Real Madrid la 15ª Liga de Campeones del club blanco, que sería su sexta personal, luego de ganar ya cuatro con el Real Madrid (2016, 2017, 2022 y 2024) y una con el Bayern Munich (2013). El Madrid se medirá en la final al Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en Londres.
“Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel”, escribió.