El América despertó a tiempo en esta Liguilla y con un cabezazo de Israel Reyes pudo conseguir la eliminatoria ante su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara, logrando así, meterse a la final de la Liga MX y buscar el ansiado bicampeonato.
Las Águilas por fin desplegaron un buen juego y disiparon dudas que se habían generado últimamente, además tomaron revancha de las Chivas, quien, durante los últimos años, habría sido su pesadilla en los duelos de eliminación.
Hay que destacar que el equipo de André Jardine se vio mucho mejor que en los partidos anteriores. Los pases precisos y la velocidad regresaron y aunque se mostraron algunas carencias en cuanto a contundencia, lo mejor es que ahora sí funcionó el contragolpe.
Chivas por su parte se desmoronó poco a poco. En el primer tiempo el equipo de Fernando Gago luchó y estuvo cerca de abrir el marcador, pero las fallas comenzaron a aparecer y eso definitivamente fue aprovechado por las Águilas.
Para el segundo tiempo, el Guadalajara intentó de forma desesperada mover sus piezas para que cayera el tan ansiado gol, sin embargo, esto les salió mal, pues durante toda la segunda parte, nunca tuvieron una jugada de verdadero peligro que inquietara al arquero americanista.
Las Águilas se mostraron más en calma, y esto les trajo recompensa al minuto 60, cuando un cabezazo de Israel Reyes se fue al fondo de las redes y a partir de ese momento la eliminatoria se volvió completamente del América.
Con este triunfo el conjunto azulcrema se mete a la final de la Liga MX por segundo torneo consecutivo y solo le basta con esperar rival, mismo que saldrá de la serie entre Cruz Azul y Monterrey.